Nuevo complejo académico de la UNAM en San Miguel de Allende, Guanajuato

Nuevo complejo académico de la UNAM en San Miguel de Allende, Guanajuato Nuevo complejo académico de la UNAM en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, firmó una carta de intención con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, a fin de establecer un complejo académico en ese municipio.
 
Se construirá en un predio de 4.5 hectáreas, donde la Universidad Nacional ofrecerá servicios educativos, realizará investigación, formación especializada y promoverá el desarrollo tecnológico. Será una unidad multidisciplinaria.
 
En la firma del documento, el rector Graue destacó la relación de la Universidad con el estado de Guanajuato, la cual inició con la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad León, campus con orientación multidisciplinaria, pero también enfocado al área de ciencias de la salud, que ha crecido y continuará con el proceso de construcción de espacios para la carrera de Optometría.
 
Estamos satisfechos con lo conseguido, refirió Graue, a lo que se suma la edificación de una unidad académica en San Miguel de Allende.