Participan 370 personas en basura challenge de Monterrey y recolectan 230 TON

Participan 370 personas en basura challenge de Monterrey y recolectan 230 TON Participan 370 personas en basura challenge de Monterrey y recolectan 230 TON.

Una respuesta positiva tuvo de nueva cuenta el “basura challenge”, convocado por la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey para limpiar un terreno en el Barrio del Prado, al Norte de la ciudad.

Así lo consideró el titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez, al informar que en la brigada participaron 370 personas entre vecinos, integrantes de asociaciones civiles, personal de la servicios públicos y de las secretarías de desarrollo urbano, de seguridad pública y de los institutos de la mujer y la juventud regia, así como cadetes de la academia municipal.

 “Si hacemos este esfuerzo en conjunto con los ciudadanos, con los empleados y que vean los vecinos el esfuerzo que se hace, que el municipio hace su parte y que ahora solo falta que la comunidad haga lo mismo y que deje de tirar basura en la vía pública, porque tradicionalmente viene la retroexcavadora, el camión de volteo, se lleva la basura y al poco tiempo está igual” sentenció el funcionario.

En este reto se recolectaron 600 bolsas grandes de basura, equivalentes a 40 toneladas, 180 toneladas de escombro, 10 toneladas de cacharros, 800 llantas, y 60 animales muertos.

Para el traslado de todo este desperdicio se ocuparon cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos, dos camiones ganaderos grandes, ocho camiones de tres y media toneladas, cuatro bobcats y dos retro excavadoras.  

“Es parte de los esfuerzos que hemos hecho a través del programa Monterrey Limpio que engloba diferentes acciones,  una de ellas fue en el tema de la prohibición de carretoneros y la basura que tenemos aquí es parte de eso” explicó Marcelo Segovia.

Recordó que la intención de este tipo de actividades es crear conciencia entre la población de lo que implica la limpieza, que es un trabajo que se puede evitar si cada quien desecha su basura donde corresponde.

“No existirá un presupuesto suficiente que combata la falta de cultura de la comunidad para tirar la basura” finalizó.