Asesinan a 18 personas en Zamfara, Nigeria

Asesinan a 18 personas en Zamfara, Nigeria Asesinan a 18 personas en Zamfara, Nigeria.

Al menos dieciocho personas murieron en el ataque de hombres armados no identificados perpetrado en varios poblados del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades locales.

Los bandidos invadieron de noche las comunidades de Bamamu, Danmale y Sako, explicó a los medios locales el jefe local de Chafe, ciudad perteneciente a Zamfara, Alhaji Muhammad Bawa.

Los atacantes iban montados en "unas cincuenta" motocicletas y dispararon de forma indiscriminada, según Bawa, quien no dio más detalles sobre lo sucedido.

Esta acción se produjo el jueves, poco días después de la muerte de más de 40 personas la madrugada del 9 de junio, tras otra emboscada de hombres armados sin identificar en varias comunidades del estado noroccidental de Sokoto, fronterizo con Zamfara.

La violencia pandillera golpea desde hace tiempo los poblados rurales de Nigeria, con constantes pérdidas de vidas humanas y cientos de secuestros rápidos, además de la quema de viviendas, el robo de ganado y el saqueo de alimentos a sus habitantes.

Estos grupos constituyen desafíos de seguridad que afronta el país. (inofrmación: Siglo de Torreón)