Capacita Apodaca A Ciudadanos En La Práctica Laboral

Capacita Apodaca A Ciudadanos En La Práctica Laboral Capacita Apodaca A Ciudadanos En La Práctica Laboral.

El municipio de Apodaca lleva a cabo el programa “Capacítate en la Práctica Laboral”, para que personas mayores de 45 años puedan colocarse en un trabajo.

El Alcalde, César Garza Villarreal, detalló que este programa genera habilidades y competencias a las personas que carecen de experiencia laboral, para que puedan integrarse en el empleo formal.

“Estamos muy comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, brindándoles todo nuestro apoyo para que puedan integrarse en un empleo, contamos con el programa ‘Capacítate En La Práctica Laboral’ el cual esta ocasión dirigimos a personas mayores de 45 años.

“Estamos desarrollando las estrategias necesarias para lograr la incorporación de personas de 45 años o más, en el mercado laboral actual con un trabajo digno”, enfatizó.

El Presidente Municipal, indicó que a través de la Secretaría de Economía de Apodaca, en vinculación con la Secretaría del Trabajo Estatal, se entregaron apoyos económicos a 40 personas, en su mayoría adultos mayores, que cumplieron de manera responsable con el curso “Empleado de Piso con Atención a Clientes” quienes recibieron capacitación durante un mes.

Por su parte la Secretaria de Economía Municipal, Karla Martínez Elizondo, informó que de los 40 participantes, 37 fueron colocados en diversas empresas.

Destacó que el programa superó las expectativas planteadas e invitó a todos los ciudadanos a sumarse y  aprovechar los programas y beneficios que Apodaca tiene para ellos.