Promueve Municipio de Guadalupe Derecho A La Identidad

Promueve Municipio de Guadalupe Derecho A La Identidad Promueve Municipio de Guadalupe Derecho A La Identidad.

Porque el registro del nacimiento constituye el pase de acceso a otros derechos fundamentales como alimentación, vivienda, salud y educación, el Gobierno Municipal de Guadalupe gestionó ante la administración estatal la Brigada Diferentes. Todos con identidad, para niñas, niños y adolescentes en la que se beneficiaron 350 personas.

En el evento efectuado en el gimnasio CEDEREG y que reunió a un grupo importante de familias, los asistentes pudieron adquirir de manera gratuita documentos oficiales y de identidad.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar agradeció a la Presidenta del  DIF Nuevo León, Adalina Dávalos el apoyo para concretar esta acción que cumple con los derechos de la niñez al otorgarles una identidad.

“La ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en su artículo 19 establece que las niñas, niños y adolescentes desde su nacimiento, tienen derecho a contar con nombre y los apellidos que les correspondan, así como a ser inscritos en el Registro Civil respectivo de forma inmediata y gratuita", puntualizó Díaz Salazar.

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz añadió que el derecho a la identidad es la forma en que el Estado reconoce la existencia de una persona y es lo que permite ser parte de una sociedad, un estado y un país.

“Quiero decirles que como municipio de Guadalupe refrendamos la convicción de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar de seguir haciendo todo lo necesario para que todos los niños de Guadalupe estén bien protegidos en sus derechos. Es sin duda, un valor de esta administración y estamos trabajando en otras acciones que nos permitan una mejor protección de los derechos de las de niñas, niños y adolescentes”, dijo el funcionario municipal.

Durante la Brigada Diferentes. Todos con identidad también se brindaron otros servicios gratuitos como CURP, corrección de actas, además de trámites de inscripción de menores y de adulto mayor.

Acompañaron a la alcaldesa, Claudia Hernández, Directora del DIF; Erik Caballero, Director General del DIF Nuevo León; Luis Fernando Marín, Director General del Registro Civil y Raúl Farfán, juez virtual del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León.