Ejercicios caseros para tratar la tortícolis en bebes

Ejercicios caseros para tratar la tortícolis en bebes Ejercicios caseros para tratar la tortícolis en bebes .

Además del tratamiento que deberá seguir el niño con el fisioterapeuta, es recomendable que en casa los padres también realicen ejercicios para avanzar en su curación. 

- Siempre que sea posible concentrarse en el movimiento activo
Esto es más beneficioso que la realización de estiramientos pasivos. Por ejemplo, intentar hablar al bebé y colocar los estímulos visuales auditivos y táctiles en la habitación desde el lado hacia el que le cuesta rotar el cuello.

- Alternar el brazo con el que solemos cogerle 
Tanto para alimentarlo -al dar el pecho del lado de la tortícolis es importante adelantar el pezón para que se agarre mejor- como en el momento de portearle. 

- Evitar tenerles en hamacas o maxicosis
Siempre que se pueda, mejor portearles, intentando mantener la cabeza del bebé girada hacia el lado difícil. El porteo ayuda a que el bebé se adapte a diferentes posturas y disminuye el tiempo que el cráneo está apoyado, lo que evita plagiocefalias. También favorece la estabilización de la cabeza más rápido y estimula la musculatura, el equilibrio y la coordinación.

- Intentar ponerle boca abajo
Realizar esta acción todos los días un ratito y siempre hacerlo bajo nuestra supervisión. 

El trabajo en casa de los padres es tan importante o más que el del fisio y osteópata. Son los que más tiempo pasan con el bebé y su labor será fundamental para conseguir los objetivos que marcados.