Siete militares chadianos murieron tras ataque de Boko Haram

Siete militares chadianos murieron tras ataque de Boko Haram Siete militares chadianos murieron tras ataque de Boko Haram.

Siete militares chadianos murieron, entre ellos uno de alto rango, y otros trece resultaron heridos en un ataque del grupo yihadista Boko Haram contra el Ejército en el lago Chad, informaron este sábado fuentes internacionales.

La emboscada se produjo anoche a tan solo siete kilómetros de la localidad de Ngouboua, en el noreste del lago Chad y fronteriza con Nigeria, resultando en la muerte de los soldados, según explicó la autoridad del Gobierno local, Mahamat Garfa.

Los yihadistas se apoderaron primero de una manada de bueyes, tras lo que fueron perseguidos por efectivos del Ejército de Chad.

En ese momento, los atacantes abrieron fuego contra los militares, según esta misma fuente, causando siete víctimas mortales y al menos trece heridos, que fueron trasladados a un hospital en la capital del país, Yamena.

El pasado 22 de marzo, al menos 23 soldados chadianos perdieron la vida en otra emboscada yihadista contra una base militar cerca de Dangdala, ciudad situada también en la zona del lago Chad.