Instituirá Guadalupe Presea En Reconocimiento A Paramédicos

Instituirá Guadalupe Presea En Reconocimiento A Paramédicos Instituirá Guadalupe Presea En Reconocimiento A Paramédicos.

En el marco del Día Internacional del Paramédico y en reconocimiento a su labor a favor de la comunidad, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar turnó al Cabildo una propuesta para instituir la Presea “Rubén Fernando Rodríguez Hernández” en agradecimiento a estos héroes.

Es justo reconocer el desempeño de estos héroes, que en Guadalupe dan todo, incluso hasta su vida por salvar la del prójimo.

Si antes eran los héroes anónimos, hoy visibilizamos su valiosa función en una ciudad como Guadalupe. La gratitud de la sociedad y de las autoridades hacia los elementos que se desempeñan en Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde Guadalupe, es grande, apuntó la Edil.

“Instruyo al Cabildo, pidiendo el respaldo de síndicos y regidores para que se instituya la Presea Rubén Fernando Rodríguez Hernández, en honor a un bombero de Guadalupe que no dudo en proteger y salvar la vida de 140 civiles en octubre de 2017, aún a costa de su propia vida”, expresó Díaz Salazar.

La Presidenta Municipal entregó reconocimientos a representantes de las tres Instituciones de auxilio, conminándolos a continuar anteponiendo la seguridad de los ciudadanos.

La Munícipe estuvo acompañada por el Presidente del Patronato de Bomberos de Guadalupe, José Treviño Cañamar; el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez; el Secretario de Prevención Social, Diego González Lozano; el Coordinador de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle, Igualmente, la acompañaron el Director de Salud, Jorge Reyes; el Director de Cruz Verde Municipal, Alfredo Zamora y el Director de Protección Civil, José Santos Almaraz.