Uruguay vence a Chile y se queda con el liderato del Grupo C de la Copa América

Uruguay vence a Chile y se queda con el liderato del Grupo C de la Copa América Uruguay vence a Chile y se queda con el liderato del Grupo C de la Copa América.

La selección uruguaya de futbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Chile, para así calificar a cuartos de final y arrebatarle el primer sitio del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Edinson Cavani fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 81, resultado con el que los “charrúas” sumaron siete puntos para asumir la cima de dicho sector, en tanto “La Roja” se quedó con seis en el subliderato.

Uruguay enfrentará en cuartos de final a Perú, que fue uno de los dos mejores terceros lugares, el 29 de junio, en tanto los chilenos jugarán con Colombia un día antes.

La calidad en la definición fue la diferencia en este duelo, que no solo significó el triunfo para los del Río de La Plata, sino el hecho de asumir el liderato de este sector, que le permite evitar a Colombia en los cuartos de final.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó en la víspera que el objetivo chileno era ganar y esa fue la actitud que tomaron en el inicio del juego, en el que buscaron ir al frente, con poca profundidad, pero sí con insistencia.

Mientras los “charrúas” fueron pacientes, no parecían muy necesitados del triunfo, una imagen falsa, porque no significaba lo mismo enfrentar a un maltrecho cuadro de Perú, que a unos “cafeteros” con paso perfecto.

Pese a los intentos, se fueron al descanso con la paridad y para el complemento ambos tuvieron ocasiones, la primera del lado del cuadro de Rueda, en un cabezazo de Paulo Díaz que José María Giménez sacó en la línea.

Cuando parecía que se irían con la paridad, apareció Jonathan Rodríguez por izquierda para mandar un centro al área, donde Edinson Cavani se levantó para conectar un excelente cabezazo que se coló pegado al poste derecho, al minuto 81.

Con el daño hecho, Chile se fue al frente en busca del empate, pero Uruguay se paró con autoridad para mantener la ventaja y salir con la victoria, además del primer lugar del grupo.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Giovanni González (70)(Información:Siglo de Torreón)