Respalda GLPRI Plan Hídrico Con Candados Para Garantizar Abasto De Agua

Respalda GLPRI Plan Hídrico Con Candados Para Garantizar Abasto De Agua Respalda GLPRI Plan Hídrico Con Candados Para Garantizar Abasto De Agua.

El Grupo Legislativo del PRI a través de su Coordinador Francisco Cienfuegos avaló el plan hídrico de la construcción de la Presa Libertad con la que se busca garantizar el suministro de agua en la entidad durante los próximos años. 

En tribuna, al avalar la propuesta el Líder de la bancada del PRI reiteró que los recursos de la deuda contratada para la construcción de la Presa Libertad solo podrán liberarse y ejercerse cuando se reciban los recursos de la Federación. 

“No podemos otorgar un cheque al portador, se tiene que acreditar en el Presupuesto de Egresos de la Federación que el recurso se dé por el Gobierno de la República, para que realmente Agua y Drenaje de Monterrey pueda acceder a estos recursos, de otra manera sería un recurso utilizable de manera incompleta”, señaló el Coordinador del GLPRI.

“Hasta que no sea depositado el recurso y por la misma cantidad que sea destinado el recurso año con año, porque es un programa multianual, conforme se vaya depositando y acreditando, es la misma cantidad a la que se podría acceder”, enfatizó Cienfuegos Martínez.

El Congreso del Estado, señaló Francisco Cienfuegos se suma a este esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. 

 “El Grupo Legislativo del PRI está a favor de que exista un programa hídrico que ya fue aprobado por el Gobierno de la República, dicho plan garantizará en los siguientes años el abastecimiento de agua al estado de Nuevo León”, dijo Cienfuegos Martínez.