Arranca Cristina Díaz Programa De Canje De Reciclaje

Arranca Cristina Díaz Programa De Canje De Reciclaje Arranca Cristina Díaz Programa De Canje De Reciclaje .

Como una acción más del cuidado del medio ambiente, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz inició una campaña que involucra a los ciudadanos para que aporten con la eliminación de basura en calles, colonias, incluso al interior de los hogares.

La autoridad municipal decidió emprender esta acción, promoviendo la conciencia ciudadana sobre la necesidad de mantener un entorno y una ciudad limpia, en beneficio de todos.

Por ello, convocó a los vecinos a recolectar material reciclable que posteriormente podrán llevar al módulo que instale el Municipio, como parte del Programa de Audiencias Públicas que se llevan a cabo en las colonias, para que ahí lo puedan canjear por artículos de primera necesidad. Material como papel, cartón, aluminio y envases de pet se estará recibiendo en dichos módulos.

“Estamos recolectando la basura y la cambiamos por artículos de la canasta básica, estamos ayudando a las familias para que mantengan limpias sus casas, sus patios, sus banquetas despejadas evitando que esa basura vaya a dar a las calles y tape las alcantarillas en tiempo de lluvia”, señaló Díaz Salazar.

Estas acciones dieron inicio en la colonia 21 de Enero, donde más de 120 personas se beneficiaron.

El compromiso de la administración municipal es el bienestar de las familias, previniendo posibles inundaciones en temporada de lluvias, a consecuencia de la acumulación de desechos en la red pluvial de la ciudad.

Inicialmente, se estará visitando cada semana las colonias, con labores de descacharrización para hacer conciencia en la comunidad, de la importancia de mantener limpio su entorno, medida con la cual se benefician toda la sociedad.

La alcaldesa estuvo acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Navarrete y el Regidor Johan Herrera Pineda.