Emite Guadalupe Recomendaciones A Vacacionistas Que Acuden Al Cerro De La Silla

Emite Guadalupe Recomendaciones A Vacacionistas Que Acuden Al Cerro De La Silla Emite Guadalupe Recomendaciones A Vacacionistas Que Acuden Al Cerro De La Silla.

El Gobierno de Guadalupe emitió una serie de recomendaciones a los vacacionistas que gustan en esta temporada de verano, ascender a los distintos parajes del Cerro de la Silla, a fin de evitar contratiempos y accidentes.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar acudió a uno de los puntos de ascenso donde personal de Protección Civil Municipal se mantiene atento para cualquier llamado de auxilio, a la vez de recordar a los visitantes las medidas de seguridad.

“Como parte del Programa Mira que linda es Guadalupe, uno de los parajes turísticos más hermosos es sin duda el Cerro de la Silla y Las Cascadas, por ello hacemos una invitación a los ciudadanos que deseen ascender, pero con las precauciones debidas para evitar cualquier accidente”, manifestó Díaz Salazar.

Durante el período vacacional de verano el número de personas que acuden al icónico Cerro de la Silla, aumenta de manera considerable sumando alrededor de 5 mil visitantes al mes.

Es por ello que la Dirección de Protección Civil de Guadalupe está al pendiente en la zona, orientando a los visitantes de las alternativas que brinda este paraje natural.

“Los horarios más indicados para ascender al Cerro de la Silla son de 05:00 ó 06:00 horas, para bajar alrededor de las 08:00 a 10:00 horas, tomando en cuenta que es a partir de las 11:30 y hasta las 16:00 horas cuando se registra la temperatura más alta en el día, con mayor exposición a los rayos del sol”, mencionó José Juan Romero Zendejas, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Las principales recomendaciones para quienes acudan al lugar, son: planear el área del Cerro a donde se pretende llegar, a las Cascadas, la plancha del teleférico o por el camino al Pico Norte.

Definir el recorrido, ante una posible llamada de emergencia, evitando falsas alarmas, considerar el tipo de camino, llevar un suministro adecuado de agua, de 2 a 3 litros, y una vez consumido el 50 por ciento, se recomienda iniciar el camino de regreso.

Evitar llevar alimentos, que despierten el interés de la fauna local, de preferencia barras energéticas, portar ropa adecuada y calzado de soporte, linternas y comunicación, a través de celulares verificando que su carga esté completa. En el 90 por ciento del Cerro de la Silla existe cobertura para esta tecnología.