Dan 6 años de prisión al cofundador de Sundance

Dan 6 años de prisión al cofundador de Sundance Dan 6 años de prisión al cofundador de Sundance.

Un cineasta que cofundó el Festival de Cine de Sundance y produjo una película cuya protagonista ganó un Oscar fue sentenciado a por lo menos seis años en prisión tras declararse culpable del abuso sexual de una menor.

El juez que pronunció el martes la sentencia de seis años a cadena perpetua dijo que espera que la junta de libertad condicional mantenga en prisión a Sterling Van Wagenen, de 72 años, más allá del tiempo mínimo.

El juez Robert Griffin elogió a la joven víctima por reportar lo sucedido. Los fiscales dicen que Van Wagenen tocó a una niña inapropiadamente en dos ocasiones entre 2013 y 2015, cuando ésta tenía 7 y 9 años.

"Hiciste lo correcto y no eres responsable de nada de lo ocurrido y nada de lo que ocurrirá", dijo Griffin durante la audiencia en el sur de Salt Lake City. "Tú eres una joven valiente".

La hermana de la víctima, cuyo nombre The Associated Press no revelará por tratarse de un caso de abuso sexual, leyó una carta en nombre de su hermana criticando a Van Wagenen por mentir y por ser un cobarde

 

Fuente: Sol de México