6 Señales y síntomas de embarazo

6 Señales y síntomas de embarazo 6 Señales y síntomas de embarazo.

Sin embargo, aunque no se sientan molestias, mareos o náuseas, algo hay que nos hace pensar en una certera posibilidad de embarazo. La prueba más fiable es el test de embarazo, que con una sencilla muestra de orina, puede determinar en tan sólo 3 minutos si existe en tu orina una hormona llamada gonadotropina coriónica que asegura el embarazo.

No obstante, antes de correr a la farmacia a por tu test embarazo, autoevalúate para comprobar si tienes al menos alguno de estos síntomas, que indican un embarazo reciente:

La primera señal que constituye el síntoma más evidente de embarazo es la amenorrea o ausencia de la regla. Un retraso de una semana, eres regular o más, si eres irregular en tus ciclos menstruales, hace saltar todas las alarmas.

La congestión mamaria es el siguiente síntoma con el que puedes sospechar que estás embarazada. Y es que la hormona gonadotropina coriónica también se encarga de secretar estrógenos y progesterona para mantener el embarazo que influyen en el estado de los senos, produciendo congestión mamaria con sensaciones de hinchazón, dolor e hipersensibilidad.

El tercer grupo de síntomas característicos de un posible embarazo están relacionados con el malestar estomacal que empieza a producir los cambios hormonales. 

Dolores abdominales, similares a los que se producen durante la menstruación, estreñimiento, deseo o aborrecimiento de comida y olores, debido a los cambios en el gusto es una realidad, y las náuseas y vómitos propias del primer trimestre del embarazo son una realidad para muchas futuras mamás. Todas estas molestias y sensaciones raras se deben a las hormonas, que producen la hipersensibilidad en los sentidos y así algunos olores se percibirán agradables y otros extrañamente desagradables. La comida que antes te gustaba, ahora te producirá náuseas y sentirás una predilección especial por algunos alimentos, que antes no probabas.

Las náuseas y los vómitos matinales, en algunos casos pueden darse a lo largo de todo el día, ocurre algo similar. Como solución, se recomienda hacer 5 pequeñas comidas diarias para no llenar el estómago.

Pero, si hay algo que acompaña el inicio del embarazo es el sueño, el cansancio y las ganas de meterse en la cama. Es normal sentir necesidad de dormir y un gran cansancio debido a la cantidad de hormonas que está generando el cuerpo. Este agotamiento puede estar unido a su vez a una sensación de mareo o vértigo, producida por ciertas bajadas de azúcar en sangre. Llevar unas galletas o caramelos puede ser la solución para evitar desmayos.

Y para no olvidarnos de nada, también tenemos que hablar del deseo de orinar que se produce durante los tres primeros meses de embarazo, debido al crecimiento del útero y a la presión que éste ejerce sobre la vejiga.

 


Fuente: Guia Infantil