Farandula

Lanzarán serie sobre la diversidad sexual



El cineasta originario de Guadalajara, Jalisco, Manolo Caro vuelve a alzar la voz en el tema de la diversidad sexual, ahora a través de una miniserie ubicada en la época del Franquismo, y para la cual quiere al bailarín Isaac Hernández como protagonista.

“Es un artista, un intérprete y cada vez que hablo con él me doy cuenta lo que ha hecho por la danza en este país, además de tener una sensibilidad que es lo que yo quiero reflejar en la pantalla”, señaló Caro.

Destacó que en unas semanas concluirá las grabaciones de la segunda y tercera temporadas de La casa de las flores, y ello le permitirá viajar a España, donde realizará su nuevo proyecto televisivo.

Alguien tiene que morir es el título de esta miniserie escrita por Manolo Caro, que constará de tres capítulos de una hora, además de que es la primera vez que realizador apuesta por el drama puro, dejando de lado su característico humor negro y sarcástico.

“Estoy entusiasmado, es un elenco 90 por ciento español y muy pronto les diré nombres”, expresó el cineasta.

La historia se sitúa en 1954 en la época de la dictadura franquista, la cual culminó con la muerte de Francisco Franco en 1975. Esta situación obligó a miles de españoles a migrar a diversos países entre ellos México, donde muchos encontraron las condiciones idóneas para rehacer su vida.

“Así que este joven que viaja a México, un día regresa para traerle una sorpresa a su familia que cambiará el rumbo de todos ellos”, apuntó el creador de filmes como Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y Perfectos desconocidos, entre otros.

Comentó que abordará el tema de diversidad sexual, aunque en esta ocasión prefirió omitir más detalles, hasta iniciar la miniserie en la que su amigo Isaac Hernández ocuparía el papel estelar.

Isaac Hernández es un bailarín profesional reconocido a nivel internacional con el máximo galardón de su disciplina el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.



Autor: Staff Ahora noticias