Mejor Sueldo Para Policías De Apodaca Atrae A Más Prospectos

Mejor Sueldo Para Policías De Apodaca Atrae A Más Prospectos Mejor Sueldo Para Policías De Apodaca Atrae A Más Prospectos.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que tras el anuncio de incremento salarial a los policías, se despertó el interés de elementos de todo el país, que quieren enfilarse en la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Confió en que con las solicitudes de inscripción que se han recibido, en menos de un año y medio, se logre eliminar el déficit de elementos que presenta la corporación municipal, que es de 260 policías.

“Tan pronto hicimos el anuncio público del incremento del salario de los policías, se duplicó la solicitud de espacios para la academia y de personas que presentaron su solicitud de inscripción a la Secretaría de Seguridad. De esta forma, creo que aún antes de los 18 meses que nos propusimos, vamos a poder abatir el rezago de los 260 policías”, destacó.

El Presidente Municipal dio a conocer que entre los interesados en formar parte de Seguridad Pública de Apodaca, hay elementos de la Policía Federal de carrera que no se incorporaron a la Guardia Nacional, así como uniformados de otras entidades de la República y del propio estado de Nuevo León.

Añadió que se está cuidando la selección de elementos y  evaluando los perfiles de los interesados, así como su carrera policial para ser reclutados y de esta manera reducir la rotación de personal y atraer a jóvenes de Apodaca que quieran hacer carrera en la corporación municipal.

“En la Academia se están recibiendo las solicitudes de quien cumple con los requisitos, entre ellos elementos de la Policía Federal, hemos tenido una importante cantidad de policías federales de carrera que no se incorporaron a la Guardia Nacional que quieren incorporarse a la Secretaría de Seguridad, estamos trabajando en Academia recibiendo a todo el que cumple requisitos y en reclutar elementos de otras corporaciones.

Estamos evaluando sus perfiles, su carrera, tenemos también policías de otras corporaciones municipales que vivían en Apodaca y trabajaban en otro lugar, quieren trabajar más cerca de donde viven y estamos también atrayendo solicitudes de policías de estados vecinos que ven en Apodaca una oportunidad de mejorar su salario y desean participar con nosotros”, dijo.