Proceso para Ley de Movilidad es abierto y transparente

Proceso para Ley de Movilidad es abierto y transparente Proceso para Ley de Movilidad es abierto y transparente.

El proceso legislativo para concretar la Ley de Movilidad en Nuevo León ha sido abierto y transparente hacia el interior del Congreso, indicaron los diputados locales Mariela Saldívar Villalobos y Jesús Nava Rivera.

Ante ello, los legisladores dieron a conocer  que sostuvieron una reunión con José Alejandro González, representante legal de empresarios del transporte, que tienen al 98 por ciento de las rutas urbanas.

“Es un ejercicio de parlamento abierto y tiene como fin tomar en cuenta la opinión del ciudadano organizado y esta representado por organizaciones civiles, tanto estatales como nacionales y hablo también en tomar en cuenta a todos los distritos, universidades, representantes de taxistas y de plataformas”, expresó Nava Rivera.

Entre las peticiones que hicieron los transportistas, vía su representante legal, destacan que el proyecto de dictamen de la Ley de Movilidad cuente con decisiones técnicas,  una planeación en las rutas urbanas, análisis en las tarifas y certeza jurídica en las concesiones, señalaron los legisladores.

Asimismo, los diputados reiteraron que espera que a finales de julio se cuente con un proyecto de dictamen de dicha ley que atienda las necesidades en materia de movilidad en la entidad, por lo que siguen trabajando en base a las mesas de trabajo técnico que se llevaron a cabo junto con el Institutito de Políticas para el Transporte y Desarrollo.

“Estamos haciendo un trabajo responsable con los secretarios técnicos de las comisiones y pues nos hemos estado reuniendo, no hay nada que ocultar”, apuntó.