Urge PRI A Poner En Marcha Línea 3 De Metro

Urge PRI A Poner En Marcha Línea 3 De Metro Urge PRI A Poner En Marcha Línea 3 De Metro.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, urgió al Gobierno del Estado a concluir y poner en marcha la Línea 3 del metro, toda vez que el Gobierno Federal ya cumplió con la entrega de recursos para esta obra.

En rueda de prensa, el líder de la bancada del PRI expresó que lo primordial es que el Gobierno del Estado presente un plan calendarizado para que los ciudadanos tengan certeza de cuándo podrá funcionar la Línea 3.

“Se ve una falta de oficio o de compromiso para poder concluir con la Línea 3 del metro, lo que nosotros pedimos desde el Congreso es que exista un plan estratégico, tiempos certeros, que la ciudadanía sepa cuándo estará operando la Línea 3 del metro y que aquellos recursos que falten por implementarse sean destinados de manera transparente, con forme lo marcan las leyes de Nuevo León”, planteó Cienfuegos. 

El Coordinador priísta adelantó que, de ser necesario, en el Presupuesto 2020 se contemplarían recursos para garantizar el funcionamiento de la obra, pero antes el Gobierno estatal debe ser transparente.

“Si no termina con la obra, sería un compromiso que estaría incumpliendo, esperemos que no sea así, y, con miras al Presupuesto del 2020 tener nosotros contemplados dentro del Congreso los recursos que sean necesarios en infraestructura, para que sean destinados para concluir la Línea 3 del metro”, indicó el Diputado tricolor. 

Cienfuegos exigió que se transparenten todos los recursos que fueron otorgados por parte del Gobierno Federal y que se informe si hay recursos pendientes por asignar. 

“El Gobierno del Estado tiene que hacer los esfuerzos necesarios para ponerla en marcha, es una obra que ya está concluida en su ingeniería civil, lo único que falta son los vagones y la puesta en marcha de la línea tres, es una licitación que se anunció hace más de 24 meses por parte del Gobierno del Estado y que hasta la fecha no se ha concretado”, puntualizó el Coordinador priísta. 

Cienfuegos insistió en que el Gobierno del Estado deber indicar la fecha específica para el inicio de operaciones de la Línea 3 del metro.