Alcalde de Monterrey supervisó los trabajos en la Red Pluvial

Alcalde de Monterrey supervisó los trabajos en la Red Pluvial Alcalde de Monterrey supervisó los trabajos en la Red Pluvial.

Tras las lluvias de este jueves en la zona metropolitana, el Municipio de Monterrey ha recolectado en las últimas horas casi 24 toneladas de basura de algunas alcantarillas y boca-tormentas durante las labores de limpieza posterior a las precipitaciones.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó los trabajos en la red pluvial que se ubica en la colonia Bernardo Reyes, donde la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección Técnica, desazolva los drenajes para evitar inundaciones o encharcamientos.

Durante las lluvias de ayer, se generó exceso de basura que fue a dar a los drenajes de la ciudad, por eso se implementan los operativos de desazolve y limpieza en general, a fin de brindar a los automovilistas, seguridad vial al momento de las precipitaciones.

El Gobierno de Monterrey busca mantener permeables los drenajes para que pueda correr el agua y evitar inundaciones, especialmente los que se ubican en bajo puentes y zonas vulnerables. 

En su recorrido, el munícipe pidió a la comunidad su apoyo para lograr esta meta,  ya que es un trabajo de todos evitar que la basura taponee los ductos.

La Red Pluvial de Monterrey es de 155 kilómetros lineales y se cuenta con cinco mil 417 alcantarillas y registros