Capacitan A Emprendedoras De Guadalupe En El Uso De La Tecnología

Capacitan A Emprendedoras De Guadalupe En El Uso De  La Tecnología Capacitan A Emprendedoras De Guadalupe En El Uso De La Tecnología.

Un grupo de 50 mujeres concluyeron su instrucción a través del Aula Móvil, que de manera itinerante lleva el Gobierno de Guadalupe a las colonias para capacitar en distintos oficios a futuras emprendedoras.

En esta ocasión, la alcaldesa Cristina Díaz entregó reconocimientos a quienes concluyeron cursos en manejo adecuado de redes sociales, a fin de facilitar el uso de la tecnología en futuros proyectos de negocio.  Se impartió además un  taller de belleza.

“Esto se tiene que multiplicar, tenemos que seguir trabajando para que las mujeres se sientan empoderadas, porque solo con trabajo podemos producir el recurso económico que requiere cada familia”,  sostuvo Díaz Salazar.

La Edil reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, que fue el primero en crearse en Nuevo León hace 10 años, el cual ha trabajado de manera coordinada con el Estado y con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), que colaboraron para realizar los cursos que culminan.
    
“Lo más importante es tener familias fuertes y esto se logra a partir de que la mujer es el pilar en cada hogar”, aseguró la alcaldesa al tiempo de anunciar una rehabilitación integral de las instalaciones del Instituto de la Mujer, ubicadas en la colonia Cerro de la Silla.

Señaló que el trabajo que lleva a cabo es primordial, para apoyar y empoderar a las mujeres de Guadalupe, haciendo que sean productivas y puedan salir adelante con autonomía económica.

Díaz Salazar reconoció también el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por facilitar el Aula Móvil donde se imparte la capacitación en las colonias, solicitando que dicho apoyo se amplíe para beneficio de más personas con más Aulas Móviles.

En lo que va de la administración un total de 254 personas han sido beneficiadas con los cursos y talleres que se han impartido. 

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández Garza y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez.