Arranca construcción del nuevo C4 De Santiago NL

Arranca construcción del nuevo C4 De Santiago NL Arranca construcción del nuevo C4 De Santiago NL.

Con recursos gestionados por Marco González, Presidente del Congreso y Diputado por el Distrito 26, este miércoles arrancó la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Santiago, así como el nuevo C4, que será el centro de información e inteligencia del Sistema de Seguridad del municipio.

El corte de listón estuvo encabezado por el propio González y por el Alcalde Javier Caballero, en el inicio de una obra cuya primera etapa implica 15 millones de pesos de inversión y que beneficiará a los más de 42 mil habitantes de Santiago.

“Como su nombre lo indica, el nuevo C4 de Santiago, será el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo del Sistema de Seguridad de este gran Municipio que, mediante tecnología e infraestructura de comunicaciones, proporcionará mecanismos para la coordinación de acciones en materias de seguridad, control, coordinación y administración”, explicó Marco González.

“El objetivo es mejorar la reacción de elementos de seguridad y operadores de emergencias, con un tiempo de respuesta eficiente, mediante la obtención de información oportuna, a través de cámaras de vigilancia en el Municipio, Radiocomunicación más moderna, entre otras cosas”, expresó. 

El Presidente del Congreso recalcó que el arranque del C4 – Santiago, marca la entrada del municipio a una nueva etapa en su Programa de Seguridad, al mismo tiempo que reafirma los avances de la autoridad en este tema.

“El Alcalde Javier Caballero, que al igual que un servidor, fuimos reelectos por los ciudadanos, ya demostró resultados en el tema de Seguridad, abatiendo los índices delictivos que, como en todo México, llegaron a niveles preocupantes”, expuso Marco González.

“Hoy, tras erradicar los crímenes de alto impacto, el equipo formado por Javier como Alcalde y un servidor como Diputado por Santiago, damos el siguiente paso con este C4, eje central del nuevo enfoque de seguridad de Santiago”, señaló. 

El Diputado por el Distrito 26, con base en Santiago, añadió que al hacer de éste un municipio aún más seguro, con herramientas como el nuevo C4, el más moderno y sofisticado de la región, se consolidará el impulso al turismo y la inversión.

"Entre más seguro sea Santiago, más inversión y turismo va a atraer”, subrayó González.

“Hoy Santiago es el principal polo de desarrollo turístico de Nuevo León y con este nuevo C4 y está nueva etapa donde se concretarán todos los logros en seguridad, habrá aún más turismo y más inversión”, aseguró.