Apodaca empodera a la mujer con “Escuela de manejo para ellas”

Apodaca empodera a la mujer con “Escuela de manejo para ellas” Apodaca empodera a la mujer con “Escuela de manejo para ellas”.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento y empoderamiento de mujeres, niñas y adolescentes, el Gobierno Municipal de Apodaca, que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, lleva a cabo el programa “Escuela de Manejo para Ellas”.

A través de la Dirección General de la Mujer y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se realiza dicho programa con el que en primera instancia se beneficia a cien mujeres para que adquieran fortalecimiento y habilidades para conducir  un vehículo y desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Al encabezar la entrega de constancias a las primeras 46 mujeres graduadas y dar la bienvenida a 54 más que se suman a dicho curso, el Secretario de Ayuntamiento Héctor Morales Rivera, acompañado del secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Navarro Ortiz y la Directora General de la Mujer, Guadalupe Elizondo Perales, destacó la labor que César Garza Villarreal realiza para fortalecer a la mujer.

“Hay muchos retos que se deben alcanzar y que César Garza, encabezando un equipo eficiente, un equipo consciente de los logros que necesita Apodaca estamos trabajando en ello. Sin la mujer haciendo lo que le corresponda en el hogar, en la escuela, la fábrica, en la tienda, la empresa, en la calle; esta comunidad no sería lo pujante, desarrollada que es ahora, con un alto desarrollo en el estado y en el país y que la coloca en las ciudades mejores para vivir.

“La coordinación de este curso de manejo es tan solo una muestra de los muchos programas que se está haciendo en la Dirección  General de la Mujer, por acercar las herramientas a la mujer que le permitan avanzar en la vida, esa es parte de los esfuerzos que hace César Garza precisamente para darle a todos los que integramos esta gran comunidad de Apodaca, su espacio en la administración”, expresó.

Por su parte Guadalupe Elizondo, titular de la Dirección General de Mujer, explicó que la “Escuela de Manejo para Ellas” es parte de las acciones que realiza Apodaca en cumplimiento de la alerta de Violencia de Género vigente en el Estado.

Detalló que las clases se llevaron a cabo en las instalaciones y campos de entrenamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con instructores certificados de Tránsito municipal.

“Para nuestro Alcalde César Garza, el tema del empoderamiento de las Mujeres en Apodaca es por demás importante; con este curso se busca que las mujeres además de aprender a conducir sepan cosas básicas como lo es cambiar un neumático dañado, checar lo niveles de aceite y agua del vehículo, que es lo que se impartió en este curso de Manejo Para Ellas”, comentó Elizondo.