Santiago, uno de los municipios más seguros en el estado, ahora… lo que sigue

Santiago, uno de los municipios más seguros en el estado, ahora… lo que sigue Santiago, uno de los municipios más seguros en el estado, ahora… lo que sigue.

Los esfuerzos por mejorar la seguridad en el municipio de Santiago tras sufrir una violencia que  no solo minimizara el turismo, pues también la tranquilidad de los santiguenses se vio afectada, se han materializado, según el Semáforo del delito que ha mostrado que este municipio es ya, uno de los más seguros.

Tras esto se mantiene el programa Visión Santiago el cual consiste, no solo en mantener dicho nivel sino que también mejorar todo, es decir, contar con un plan municipal concentrado no solo en la seguridad sino también  en mejorar la calidad de vida en Santiago, así como su productividad.

El edil, Javier Caballero, presentó “Visión Santiago” en un evento en el que anunció que dentro del mismo se verán detalles en el tema de seguridad como la contratación de más elementos, mejoras en capacitación y certificación así como un mejor equipamiento y salarios homologados. Así mismo informó que los siguientes años se consolidarán un nuevo Palacio de Justicia, el C4 y una policía de proximidad.

En otro rubro, el alcalde dijo que se ofertaran becas a estudiantes, ayuda en el transporte, un nuevo DIF municipal el cual tendrá seis nuevos centros más cercanos en diferentes comunidades del municipio.

Otro de los puntos más importantes y que sobresaltó es en mantener áreas verdes consolidando un 80% del área natural protegida, así como los espacios recreativos, parques lineales y el aprovechamiento de sus arroyos y causes.

Y cerró el evento señalado, que el empleo también es prioridad, pues Caballero indicó que se ofertaran oportunidades laborales al igual la creación de negocios propios.