Firma Cristina Díaz Convenio Para La Certificación Policial

Firma Cristina Díaz Convenio Para La Certificación Policial Firma Cristina Díaz Convenio Para La Certificación Policial.

Autoridades del Gobierno de Guadalupe firmaron un Convenio para la Certificación Policial Ciudadana con el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE).

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto a la Directora Ejecutiva del INSYDE, Laura Díaz de León y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes suscribieron el acuerdo en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Díaz Salazar señaló que de esta manera se impulsará la modernización policial, y por consecuencia la Corporación Municipal podrá posicionarse como agente de intervención en la comunidad, que ya lo es, pero que será reconocida como tal por los ciudadanos.  

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir esforzándonos para que la Secretaría de Seguridad Pública sea una institución sólida, eficiente, transparente con mecanismos de rendición de cuentas a los ciudadanos que es a ellos a los que nos debemos en toda nuestra tarea durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día”, manifestó la funcionaria municipal.

Esta certificación busca mediante 57 estándares mejorar y fortalecer los procesos institucionales de los cuerpos policiacos en todo su actuar, desde el reclutamiento y selección de personal, uso de la fuerza, responsabilidades, infraestructura y equipamiento, así como prevención del delito.