Acuerda COTAI firmar convenio con Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

Acuerda COTAI firmar convenio con Facultad de Derecho y Criminología de la UANL Acuerda COTAI firmar convenio con Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó suscribir un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El acuerdo se tomó durante la celebración de la 26a Sesión Ordinaria, encabezada por el Comisionado Vocal Francisco Guajardo Martínez, en ausencia del Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

También la presidieron las Comisionadas Vocales, María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García, así como el Comisionado Vocal, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.

“Es muy importante este tipo de convenios con instituciones educativas de ese nivel, todos los Comisionados vimos la necesidad de formalizar todos los trabajos que se están realizando con la institución educativa, ¿cómo?, de la mejor manera a través de un convenio”, explicó Guajardo Martínez.

“Derivado del mismo podemos hacer más diplomados y más actividades con la Facultad de Derecho”.

Además en la sesión del Pleno, las Comisionadas y Comisionados atendieron 12 resoluciones de un total de 21 expedientes.

Dentro de las resoluciones se aprobó aplicar una multa por 12 mil 673.50 pesos al Alcalde del municipio de General Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto, por no dar respuesta a una solicitud de información.

También se aprobaron varios acuerdos, uno sobre la aprobación del informe correspondiente al avance de gestión financiera del segundo trimestre de 2019, otro mediante el cual se declaran inservibles diversos bienes muebles y, finalmente, uno para determinar el destino final de estos bienes muebles que fueron propiedad de COTAI.