Bombardean hospital civil en Trípoli

Bombardean hospital civil en Trípoli Bombardean hospital civil en Trípoli.

Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en un bombardeo atribuido a las tropas ligadas al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuente de Libia, sobre un hospital civil en Trípoli, informaron fuentes oficiales.

Según un portavoz del ministerio de Salud del Gobierno sostenido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital, varios proyectiles impactaron en el centro médico, situado en la carretera que conduce al aeropuerto.

La información no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes independientes ni por responsables ligados al gobierno que el mariscal tutela en el este del país.

El bombardeo se lanzó al caer la noche de ayer tras una nueva jornada de enfrentamientos entre las milicias fieles a ambos gobiernos en zonas rurales del extrarradio de la capital.

De acuerdo con fuentes de Seguridad del Gobierno sostenido por la ONU, al menos 13 soldados leales a Hafter y de su propia coalición de milicias murieron en los combates, que causaron, además, una treintena de heridos. (Fuente: EFE)