Apoya Karina Barrón a las mujeres y combate la violencia con deporte

Apoya Karina Barrón a las mujeres y combate la violencia con deporte Apoya Karina Barrón a las mujeres y combate la violencia con deporte.

Con la finalidad de apoyar a mujeres y niñas y al mismo tiempo combatir la violencia familiar, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, apadrinó este fin de semana el torneo “Mujer en el Deporte” en el que participaron más de 350 niñas y sus familias.

Desarrollado este viernes, sábado y domingo en el Club Central Esfera, al sur de Monterrey, el certamen dirigido a niñas de entre 11 y 15 años contó con la participación de 22 equipos de la zona metropolitana de Monterrey y también de los municipios de Saltillo y Arteaga del vecino estado de Coahuila.

Karina Barrón explicó que es precisamente en estas fechas, durante el receso escolar, cuando los casos de violencia familiar se incrementan en Nuevo León, por lo que es importante generar políticas públicas para contrarrestar está situación, siendo el deporte una de las actividades más importantes, pues generan la convivencia familiar y fortalece los vínculos entre padres e hijos.

“Muy contenta, porque siempre he pensado que es importante defender y apoyar a las mujeres, así como a sus familias, y no solo desde la ámbito Legislativo, en donde hemos trabajado fuertemente, sino también desde otro tipo de acciones, como ésta; el deporte, en donde generas no solo la participación de las niñas y jovencitas en actividades buenas para su salud, sino que al mismo tiempo contribuyes a fortalecer los vínculos entre padres e hijos. Aquí no solo vinieron las niñas, están sus papás presentes apoyándolas y eso es algo invaluable”.

“A nosotros que estamos de este lado y a los gobernantes, nos toca generar políticas públicas, espacios para la convivencia y acciones en donde cada vez más tengamos a las familias conviviendo sanamente, solo así podremos reconstruir el tejido social tan dañado que tenemos en Nuevo León, y con ello erradicar la violencia familiar”, añadió.

Según datos del Secretariado Ejecutivo en Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional en casos de Violencia Familiar, mientras que la Fiscalía General del Estado, reporta que durante los meses de julio y agosto las denuncias por este delito se disparan.

La Diputada Karina Barrón reconoció la organización de Jazmín Sauceda, promotora del evento. Los equipos de niñas que participaron fueron apoyada con la inscripción y el traslado, pues provenían de municipios como; Pesquería, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo y Monterrey, en Nuevo León, así como de los ayuntamientos de Saltillo y Arteaga, del vecino estado de  Coahuila.