Establecen Cristina Díaz Y Casas De Empeño Medidas Contra Robos

Establecen Cristina Díaz Y Casas De Empeño Medidas Contra Robos Establecen Cristina Díaz Y Casas De Empeño Medidas Contra Robos.

El Gobierno de Guadalupe y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de intercambiar información para el diseño de políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública y definir las medidas de prevención del delito.

De esta manera se acordó facilitar información a la autoridad para evitar que se realice el empeño y comercialización de objetos o productos provenientes de la comisión de delitos.

Durante la reunión, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar acompañada por el presidente de AMESPRE, Juan Carlos Villarreal destacó que mediante el intercambio de información y el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades es como se consigue un efectivo combate a los hechos delictivos como es el robo a negocios, a casa-habitación o el asalto a transeúnte.

“El fin de esta colaboración entre la AMESPRE y el Gobierno de Guadalupe es inhibir el empeño de cosas robadas, que se puedan aplicar medidas de seguridad por parte de los negocios prendarios, avaladas por la misma autoridad. Y lo más importante es estrechar nuestro compromiso”, señaló la Munícipe.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz añadió que este tipo de acciones permitirá a la autoridad municipal solidificar la confianza que están creando con los ciudadanos.

“Para nosotros que hoy en día hemos logrado la disminución de delitos patrimoniales que ha sido un compromiso de esta administración desde el primer día, lo que buscamos es como hacer un frente común para que evitar que todo ese producto vaya a dar a este tipo de empresas”, expresó la funcionaria municipal.

Por su parte el presidente de la AMESPRE, Juan Carlos Villarreal Hinojosa indicó que como asociación están convencidos que solo sumando esfuerzos entre la ciudadanía y la autoridad es cómo resolverán este problema que pone en riesgo la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

El representante de la asociación agregó que las sucursales afiliadas solicitan al cliente su identificación oficial, comprobante de domicilio, huella digital y se cuenta con un sistema de video vigilancia para tener un registro de todos los movimientos.