Arranca Programa Canje de Armas 2019 en Monterrey

Arranca Programa Canje de Armas 2019 en Monterrey Arranca Programa Canje de Armas 2019 en Monterrey.

El Gobierno Municipal de Monterrey en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó este día martes el Programa Canje de Armas por Vales de Despensa 2019.

En esta primera etapa, el módulo de recepción de armas permanecerá del 30 de Julio al 10 de agosto de las 9:00 a las 14:00 horas en la Explanada de la Plaza Zaragoza.

Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, acompañado del Capitán Felipe Alvarado Reyes, representante de la Séptima Zona Militar y de Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, hizo el anuncio oficial de este programa.

“Nos da gusto encontrarnos en este espacio que tiene como objetivo reducir los accidentes que se pudieran generar en los hogares, por el mal uso de las armas.

“Es un programa que permite ganar a todos, ya que a la población se le otorgarán incentivos económicos, a través de vales de despensa, dependiendo del arma que entreguen y la comunidad vivirá en entornos más seguros”, agregó.

El funcionario municipal destacó la coordinación que mantiene con la Cuarta Región para llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la comunidad. Durante la instalación del módulo, Sánchez Quiroz informó que el personal de la Sedena se encargará de evaluar el tipo de arma, el calibre y las condiciones en la que se encuentre, para establecer el monto a pagar al ciudadano.

El monto económico, depende de las condiciones del arma, va desde los mil a los 10 mil pesos, de acuerdo al tabulador que tienen las autoridades federales.

Un ejemplo de ello es la ametralladora, de uso exclusivo del Ejército, en excelentes condiciones, se pagará en 10 mil pesos, mientras que las pistolas ametralladoras, subametralladoras, carabinas, rifles y fúsiles semiautomáticos y automáticos, en todos sus calibres, excepto 0.22 y 9mm., su pago será de 8 mil pesos.

Por seguridad de las personas que acudan al canje, no se les pedirá información sobre la procedencia del armamento entregado.

Las autoridades Federales y Municipales invitan a los regiomontanos a participar en este tipo de acciones, que se realizan por el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.