Arranca Plan De Obra Pública En Cd. Guadalupe

Arranca Plan De Obra Pública En Cd. Guadalupe Arranca Plan De Obra Pública En Cd. Guadalupe.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar arrancó el Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública para el 2109, con el cual se impulsa el crecimiento y desarrollo del municipio, y a la vez, eleva la calidad de vida de las familias guadalupenses.

Acompañada del Secretario Obras Públicas, Carlos Rodríguez, Díaz Salazar detalló que el paquete de obras beneficiará a la ciudadanía y con ello se avanza  en el desarrollo de una ciudad más cómoda y segura.

“El Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública que hoy estamos iniciando está conformado por 53 obras, divididas en 6 rubros: Accesibilidad, Drenaje Pluvial, Edificación, Espacios Públicos, Infraestructura Social y Pavimentos, el cual tiene una inversión de 150 millones de pesos”, dijo la Edil.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz señaló que la finalidad es mejorar y construir infraestructura pública en beneficio de la ciudadanía. Dentro de los principales proyectos destaca el rubro de pavimentos, en el que se contemplan 17 obras, entre ellas la avenida Plutarco Elías Calles.

Las obras, añadió la Presidenta Municipal, se harán con recursos provenientes de diversos fondos: Fondo de Infraestructura Social Municipal -Ramo 33-, fondos descentralizados específicos, fondo de proyectos de infraestructura municipal, fondo de desarrollo municipal, recursos propios y fondos estatales.

“Desde el inicio de nuestra Administración anunciamos nuestro plan de obra pública que fue proyectada bajo un enfoque social y técnico y simultáneamente gestionamos ante el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, los recursos que ahora nos permiten dar inicio a este ciclo de obra pública para la sociedad de Guadalupe”, agregó la Munícipe.

En accesibilidad se incluyen 7 obras, que consisten en 2,100 m2 de andadores de concreto; drenaje pluvial contempla 4 obras, que consisten en 560 metros lineales de drenaje pluvial y edificación abarca 12 obras en las que se harán 3,200 m2 de mejoras en edificaciones públicas.

Mientras que en espacios públicos son 9 obras con 7,800 m2 de mejoras en espacios públicos e infraestructura social abarca 4 obras, que consisten en 200 viviendas con mejoramiento en infraestructura.

La alcaldesa Cristina Díaz comentó que el programa beneficiará más de 500 mil habitantes, acciones que elevarán la calidad de vida de las familias de Guadalupe.