Encuentran restos humanos en fosas de Tamaulipas

Encuentran restos humanos en fosas de Tamaulipas Encuentran restos humanos en fosas de Tamaulipas.

Durante una jornada de búsqueda de indicios en varios puntos del municipio de Reynosa sobre personas desaparecidas, fueron localizados algunos fragmentos óseos en un predio, los cuales son analizados por peritos en antropología y genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante los días 1 y 2 de agosto, la CEB, en coordinación con la FEPD, llevaron a cabo pesquisas, las cuales, indicó, se realizan desde octubre del 2016 en diversos lugares de Tamaulipas.

"Este tipo de operativos se realizan y se mantendrán semana tras semana en todo Tamaulipas, en respuesta a las demandas de colectivos y de familiares de personas desaparecidas, a partir de información derivada de líneas de investigación, así como la proporcionada por familiares de las víctimas, activistas y/o colectivos", expuso la Procuraduría.

Añadió que los estudios determinarán si los restos óseos pertenecen a personas; su temporalidad, las probables causas de muerte, sexo y si existe alguna coincidencia genética con las muestras de familiares de personas que han denunciado desapariciones.

En la jornada de búsqueda desarrollada en Reynosa, estuvieron presentes integrantes del Consulado de Estados Unidos en Matamoros; personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.

Además se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Policía Federal, así como peritos, personal de la Unidad Canina; familiares de personas desaparecidas y un consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda.