Propone Mariela integrar Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana

Propone Mariela integrar Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana Propone Mariela integrar Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana.

A fin de que el Poder Legislativo cuente con más mecanismos de participación ciudadana, la Diputada Mariela Saldívar propuso hoy integrar un Consejo Ciudadano en la materia.

Este organismo, que estaría conformado por 11 personas con cargo honorífico y sin vinculación partidista, emitirá recomendaciones para “ciudadanizar” la operación del Congreso local.

“Se trata de un Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana que continuamente nos esté dando aportaciones sobre qué debemos hacer para mejorar la participación.

“Es un intento de formalizar esta retroalimentación que debe que tener el Congreso para que realmente nos acerquemos a la ciudadanía porque somos la casa del pueblo”, manifestó la legisladora.

Acompañada por Sandrine Molinard del Consejo Cívico y el Diputado Horacio Tijerina, la Diputada Mariela Saldívar presentó hoy dos iniciativas pro Parlamento Abierto: Datos Abiertos y Participación Ciudadana.

Ambas iniciativas se suman a dos más presentadas en los meses de febrero y abril denominadas: Información Parlamentaria (videograbar las comisiones) y cuentas claras (detallar el gasto por diputado y bancada).