UANL da bienvenida a 206 mil estudiantes

UANL da bienvenida a 206 mil estudiantes UANL da bienvenida a 206 mil estudiantes.

En un evento realizado en la Unidad Linares de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, el Rector Rogelio Garza Rivera dio la bienvenida a la comunidad universitaria para este nuevo periodo.

Garza Rivera compartió, en una conferencia, la evolución y el crecimiento exponencial en la cobertura académica que ha experimentado la Universidad en el presente siglo.

Actualmente, la Máxima Casa de Estudios llegó a una cifra estimada de 206 mil alumnos. Cuenta con 6 mil 961 profesores, de los cuales, 842 están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

En oferta académica, este semestre la UANL alcanzó los 306 programas educativos; 58 tienen acreditación internacional. Además, están en operación 42 centros de investigación.

“El objetivo es presentar que esto no es producto de la casualidad, lo que está realizando la Universidad a través de estos casi 86 años de vida de la Institución”, señaló.

“Lo que quise plasmar es de qué manera la Universidad, con ese sello característico que tiene de responsabilidad social, ha estado incrementando la cobertura de manera muy importante”, destacó.

Al cierre de su ponencia, Garza Rivera presentó los avances que tiene la Institución en la conformación de sus objetivos y metas hacia el año 2030.