Reactiva Cristina Díaz Plan De Contingencia Por Ola De Calor

Reactiva Cristina Díaz Plan De Contingencia Por Ola De Calor Reactiva Cristina Díaz Plan De Contingencia Por Ola De Calor.

Ante las altas temperaturas que se pronostican para los siguientes días en Nuevo León superiores a los 40 grados, el Gobierno de Guadalupe, anunció la reactivación del Plan de Contingencia por la Ola de Calor, con el fin de mantener hidratados a los ciudadanos.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que serán instalados 16 puntos de hidratación en las zonas de mayor afluencia del municipio y además se intensificará la distribución de agua en pipas para las colonias que no cuenta con el servicio, principalmente las ubicadas cerca del cerro de La Silla.

“Estaremos de manera permanente en alerta para auxiliar a la comunidad, a través del operativo que estará coordinando todos esos esfuerzos la Secretaría del Ayuntamiento acompañados por la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y lo mismo hará la Secretaría de Servicios Públicos que tiene a su cargo las cinco pipas”, señaló la Presidenta Municipal.

El Plan de Contingencia por la Ola de Calor se implementa a partir de las 17.00 horas del jueves y viernes, mientras que el sábado  es a partir de la 12.00 horas, horarios en que la mayoría de las personas regresan de sus trabajos a sus casas.

Díaz Salazar agregó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos abastecerá de agua potable a las colonias no cuentan con el servicio del vital líquido, por lo que han dispuesto pipas de 90 mil litros cada una.

La funcionaria dijo que son 12 colonias entre las que destacan Ranchito I, Alianza, Luis Donaldo Colosio, México 68, Crispín Treviño, Vicente Ferrer, Rancho Alegre, San Rafael, Vivienda Popular y Loma Verde.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN

Av. Benito Juárez en la Expo Guadalupe y otra en el interior de la estación del metro.

Av. Benito Juárez y Av. Israel Cavazos

Av. Benito Juárez y Av. Serafín Peña

Av. Benito Juárez y Av. Lerdo de Tejada

Av. Benito Juárez y Av. Lázaro Cárdenas  

Av. Miguel Alemán y Av. Linda Vista

Av. Miguel Alemán y Av. San Rafael

Av. Israel Cavazos y Av. Ruiz Cortines

Av. Chapultepec frente al Mercado de Abastos

Av. Eloy Cavazos y Av. Serafín Peña

Av. Eloy Cavazos y Av. Israel Cavazos

Av. Pablo Livas y Av. Israel Cavazos

Av. Pablo Livas y Av. Serafín Peña

Av. Pablo Livas frente a la Pastora

Av. Guadalajara y Av. Acapulco

Av. Israel Cavazos y Av. López Mateos