Da César Garza reconocimiento millonario al desempeño académico

Da César Garza reconocimiento millonario al desempeño académico Da César Garza reconocimiento millonario al desempeño académico.

Una inversión superior a los 17 millones de pesos, destinará el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, a las becas de estudio para alumnos de preparatoria y universidad.

Durante la entrega de apoyos a 3 mil estudiantes, el Presidente Municipal, destacó que para un beneficio mayor a los jóvenes, se reorientó el programa de becas del “Plan Vive”, con el que se entregarán hasta 7 mil pesos semestralmente a cada beneficiado.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, del Director General de Atención a la Juventud y del Plan Vive, Francisco Caballero; el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera y de síndicos y regidores, el Alcalde destacó que su administración busca impulsar el talento y combatir la deserción escolar.

“Invertimos ocho millones y medio de pesos por semestre en este programa, 17 millones al año; el objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica, pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria.

“El programa de becas va a beneficia a tres mil estudiantes, el apoyo va desde los mil 900 pesos, hasta los siete mil pesos, dependiendo los casos, se otorgan las becas previa solicitud y estudio socioeconómico para que se resolviera en justicia”, destacó.

Garza Villarreal detalló que las becas que se entregarán se clasifican en tres tipos: beca básica, para pagar la cuota de inscripción, beca media, para inscripción de Rectoría más una aportación para los libros, y beca completa para jóvenes que acrediten capacidad académica e incapacidad económica, y destinada al pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte.

“El objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria

Garza Villarreal, reconoció que con la nueva modalidad de apoyos a estudiantes, en el orden municipal Apodaca entrega las becas más completas.