Cd. Guadalupe Se Prepara Para Refrendar Liderazgo En Paralimpiada Estatal 2019

Cd. Guadalupe Se Prepara Para Refrendar Liderazgo En Paralimpiada Estatal 2019 Cd. Guadalupe Se Prepara Para Refrendar Liderazgo En Paralimpiada Estatal 2019.

En apoyo al deporte adaptado y a los atletas que por 7 años consecutivos han colocado a Guadalupe como líder absoluto en las Paralimpiadas Estatales, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo entrega de equipo especial a niños y jóvenes que formarán parte de la Edición 2019 de la justa.

La Munícipe entregó tres sillas de ruedas y un triciclo, a un grupo de atletas, para que sigan entrenando rumbo las competencias; igualmente abanderó al representativo de Guadalupe que en la próxima semana estará participando en la Paralimpiada Nuevo León.

"El orgullo de Guadalupe es su gente, son nuestros niños y jóvenes, quienes todos los días hacen un esfuerzo extraordinario por salir adelante, me refiero a nuestros muchachos que nos representarán en la Paralimpiada Estatal, que son en verdad el orgullo número uno de todo Guadalupe”, expresó Díaz Salazar.

Los atletas participará próximamente en las disciplinas de para-ciclismo, golbol, basquetbol en silla de ruedas, powerlifting, futbol (sordos), boccia, para-tenis de mesa y para-atletismo.

“Estoy segura que el trabajo de todos los días de sus entrenadores con ustedes, del amor y apoyo de sus padres, y la confianza en sí mismos los hará campeones absolutos en esta edición 2019 de la Paralimpiada Estatal”, subrayó la alcaldesa al desear éxito a los atletas, que se han caracterizado por una voluntad férrea que les ha permitido ser los número uno.

Asimismo, destacó que durante la primera semana de competencias, Guadalupe ya dio muestra de su liderazgo, obteniendo los competidores 24 medallas de oro, 12 de plata, 7 de bronce, un total de 43 preseas.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez Llanas, que por 5 años ha representado a Guadalupe en natación, y que ahora entrenó para formar parte en las competencias de basquetbol, powerlifting y tenis de mesa, se dijo satisfecha por sus logros.

“Siento muy bonito por estar representando a Guadalupe gracias al apoyo de la alcaldesa, he sido seleccionada a la Paralimpiada Nacional y he traído medallas para Nuevo León. El deporte es muy bueno para la salud y para nosotros los paralímpicos nos ayuda físicamente”, manifestó la joven.

En tanto que Alondra García, otra de las atletas se fijó la meta de mejorar su rendimiento en la edición 2019. 

“Entreno más duro y trabajo más duro cada vez, todos los días entreno y practicó lo que yo quiero hacer y de grande quiero ser más que competidora”, expresó.