UANL en top 5 de empleabilidad en México

UANL en top 5 de empleabilidad en México UANL en top 5 de empleabilidad en México.

La Universidad Autónoma de Nuevo León está posicionada entre las mejores cinco universidades de México en índices de empleabilidad de sus egresados.

La empresa británica especializada en educación superior, Quacquarelli Symonds (QS), realiza cada año el World University Rankings. Esta última edición indicó que estudiar en la UANL permite a los jóvenes encontrar un mejor empleo.

Entre los primeros lugares de la lista publicada por QS, aparecen también el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Anáhuac.

De esta manera, la UANL y la UNAM son consideradas las dos mejores universidades públicas del país de acuerdo a este parámetro. Se destaca que en el top 5 de la lista, se ubican dos instituciones de Nuevo León, la UANL y el ITESM.

Internacionalización fortalece perfil del egresado
La revista Forbes destacó a la UANL como una opción para estudiar fuera de la capital por su extensa oferta académica y sus programas de movilidad.

“La Universidad cuenta con un gran programa de intercambio y permite a sus alumnos estudiar en universidades de Canadá, Estados Unidos y Alemania”, señaló Forbes.

La UANL se encuentra mejor posicionada que instituciones privadas como la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Iberoamericana.

En la actualidad, la Máxima Casa de Estudios del Estado tiene una población aproximada de 206 mil alumnos, que la convierte en la tercera más grande de México. Ofrece programas acreditados nacional e internacionalmente en todas las áreas del conocimiento.