Inaugura UANL centro de informática y portal de servicios migratorios

Inaugura UANL centro de informática y portal de servicios migratorios Inaugura UANL centro de informática y portal de servicios migratorios.

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL inauguró el Centro de Informática y Educación Tecnológica (CITE) con modernos espacios que servirán de apoyo a los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Este Centro es un área que otorga diversos servicios tecnológicos a la comunidad de las Lechuzas, además de proveer de wifi al alumnado y de internet a las aulas a través de antenas de alto desempeño y células repetidoras.

La formación del sitio requirió la integración de un equipo interdisciplinario, formado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas, entre otras carreras afines a las tecnologías de la información.

El CITE ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:
Préstamo de equipos computacionales para alumnos y maestros.
Salón de clase con equipamiento tecnológico.
Área de soporte de educación a distancia que brinda apoyo técnico y metodológico sobre el uso de la plataforma educativa a los estudiantes.
Cabina para clase virtual que permite la producción de recursos digitales como apoyo a los procesos de aprendizaje de las modalidades en línea, presencial y mixta.
Laboratorio de informática forense acorde con las nuevas tendencias de la tecnología y su uso en las investigaciones criminalísticas.
Lanzan portal en apoyo a los migrantes
Como parte de la apertura del Centro de Informática y Educación Tecnológica, la FACDYC puso en marcha el sitio www.facdyc.net, portal de servicios migratorios, donde la Facultad ofrece, de manera gratuita, servicios como regularización migratoria, cambio de condición migratoria, entre otros.

“Tenemos tres clínicas jurídicas, damos servicios en temas migratorios, en temas penales y en familiares. La idea es ser accesibles para la población con el uso de la tecnología”, informó el Director de la Facultad, Óscar Lugo Serrato, quien además destacó que ya han tenido acercamientos de migrantes para atender diversas situaciones.

“A través del portal se pueden hacer citas para que los apoyemos en algún trámite o brindar asesoría gratuita, incluso existe un chat para establecer un contacto más directo con el migrante”, expresó el Director.

El Rector Rogelio Garza estuvo presente en la inauguración y felicitó a la comunidad FACDYC por su empatía en el tema migratorio, además de destacar la importancia del servicio del nuevo portal: “Es un tema muy importante (la migración) en la actualidad y este servicio estoy seguro de que les será de mucha utilidad”.