Estudiantes De Escobedo Tendrán Espacio Para Crear E Innovar Con Tecnología

Estudiantes De Escobedo Tendrán Espacio Para Crear E Innovar Con Tecnología Estudiantes De Escobedo Tendrán Espacio Para Crear E Innovar Con Tecnología.

Para potencializar el talento de jóvenes y niños de escuelas públicas y colonias populares de Escobedo, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oxford.

La institución educativa les brindará un espacio en donde se les enseñarán oficios y la operación de máquinas con tecnología de punta para fabricar productos, construir sueños y con ello un mejor futuro. 

Maker Zone, es el primer programa de colaboración y enseñanza en México, el cual tiene como objetivo que otras entidades del País lo repliquen para encauzar la inteligencia de los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías.

La firma del convenio tiene un principio, pero no un fin, ya que la institución educativa tendrá puertas abiertas de forma permanente a todo aquél habitante de Escobedo que tengan un proyecto en mente y se les ayudará a desarrollarlo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el Contador Público Sergio Álvarez Hernández, director Administrativo del Colegio Oxford firmaron el convenio con el cual los residentes de Escobedo tendrán la oportunidad de aprender un oficio por medio de tecnología de punta.

“Agradezco a nombre del municipio de Escobedo esta disponibilidad del Oxford por abrir este espacio y así formemos jóvenes con valores y lograr en ellos mejores condiciones de vida”, dijo Flores Carrales.

Las autoridades municipales y personal directivo del Colegio Oxford, realizaron un recorrido por los modernos talleres y laboratorios en donde predomina la tecnología.

Los instructores les explicaron el procedimiento en cada uno de los espacios de carpintería, corte y confección, diseño gráfico, así como el funcionamiento de las máquinas de alta tecnología e impresión en tercera dimensión.

Participaron en la firma del convenio la Arquitecta Jessica Ayala de Álvarez, directora y fundadora del Colegio Oxford, Lucía Araceli Hernández López, Síndico Segundo, la licenciada María Dolores Garza Garza, rector del Colegio Oxford, la licenciada Karina Blackman, directora académica del Colegio Oxford, el Contador Público José Antonio Quiroga Chapa, secretario de Desarrollo Económico Municipal y Sandra Patricia Palacios Medina, directora de Vinculación Empresarial.