Rescatará César Garza Parque Natural “La Peñita”

Rescatará César Garza Parque Natural “La Peñita” Rescatará César Garza Parque Natural “La Peñita”.

El Alcalde César Garza Villarreal, anunció el rescate y remodelación el parque natural “La Peñita”, ubicado en la colonia Nuevo Mezquital.

Tras un recorrido por el área recreativa, el Presidente Municipal, detalló que se realizará un proyecto para modernizar el parque y darle una mejor vista al venero.

Añadió que se solicitará la opinión de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para a través de un plan de intervención ambiental, se defina el correcto mantenimiento y manejo de las especies que forman parte del ecosistema de la zona.

“Este es un parque natural, tradicional donde lo más grande ya lo hizo la naturaleza, vamos a hacer un proyecto junto con los vecinos, de remodelación del parque, este es un lugar que debemos definir su vocación”, dijo.

Garza Villarreal, adelantó que la modernización del parque consistirá en remodelación de fachadas, pinturas, malla, jardineras más estéticas, luminarias, corredores con accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

Confió en que para el próximo mes de septiembre, se tenga un avance del proyecto para asignarle fondos para el arranque de los trabajos que pudieran iniciar a finales de año.

Añadió que los trabajos que contemplaría oficinas administrativas, baños, área para la recreación de las personas adultas mayores, juegos infantiles para los niños y canchas deportivas para los jóvenes, se llevaría alrededor de seis meses, por lo que se pretende que esta área se reinaugure el próximo año.

“La idea es tener el proyecto de aquí a que concluya septiembre, que los vecinos lo conozcan, que esté ya aprobado, y entonces nos ponemos a fondearlo para empezarlo en invierno para que cuando llegue el verano, tengamos este lugar para iniciarlo.

“Seis meses es una remodelación grande, pero hay muchos componente que ya están avanzados, reorganizar todo bien para separar los espacios con juegos infantiles, canchas, áreas para la recreación de los adultos mayores”, informó.

El Alcalde, señaló que por lo pronto comenzarán a trabajar en el desazolve del acuífero, para empezar a equilibrar el entorno.