Se reúnen el "Senatore" y Miguel Treviño, alcalde de San Pedro

Se reúnen el Se reúnen el "Senatore" y Miguel Treviño, alcalde de San Pedro .

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, se reunió este lunes con el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño De Hoyos para dialogar sobre la mejor forma de impulsar el transporte empresarial obligatorio, así como reformas en materia de desarrollo urbano.

En entrevista posterior a la reunión, el legislador federal emecista explicó que como parte de su recorrido por los municipios de Nuevo León, se ha puesto a las ordenes de los alcaldes para, desde el Senado de la República, impulsar los cambios, reformas o temas presupuestales que sean necesarias.

García explicó que el tema urgente para San Pedro es modificar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano porque trae “errores garrafales” que complican el crecimiento urbano ordenado en los municipios.

“Desde errores en los significados de palabras en la ley, errores en porcentajes, en ecuaciones, que trasladadas a la letra se equivocaron”, comentó el Senador.

“El Compromiso que estamos haciendo, es un dictamen que ya tiene aquí muy bien desarrollado, lo vamos a tomar como iniciativa, llevarlo al Senador para hacer esas reformas y modificar la Ley General para que no obstaculicen aquí a la autoridad, al alcalde a seguir mejorando el Desarrollo Urbano y la movilidad”.

Treviño De Hoyos agregó que además trataron temas relacionados a la movilidad y el transporte, ya que es una de las prioridades de la población sampetrina.

“Recibimos al Senador Samuel Garcia con temas que son fundamentales para San Pedro y que estamos seguros que también son parte de la agenda urbana nacional, aprovechando que el Senador preside la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal”, comentó el Presidente Municipal.

“Aprovechamos para tratar temas que están entre aquellos que más le preocupan a la población de San Pedro que tienen que ver con el Desarrollo Urbano y con un tema muy vinculado a esto, que es lo que más pide el ciudadano, que es el tema de la movilidad y el transporte”, señaló.