Le niegan pasaporte a hija de Joy Huerta y sufre discriminación por SRE

Le niegan pasaporte a hija de Joy Huerta y sufre discriminación por SRE Le niegan pasaporte a hija de Joy Huerta y sufre discriminación por SRE .

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Joy Huerta, integrante de Jesse & Joy, denunció discriminación por parte de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La denuncia se originó luego de que se le pidiera un documento no requerido para tramitar el pasaporte de su pequeña bebé.

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres…", explicó.

La cantante aseguró que luego de que el empleado se percatara de que se trataba de una pareja lesbiana, éste procedió a pedir el acta de 'alumbramiento', la cual no se encuentra en la lista de documentación a presentar.

Cabe mencionar que dicha acta se tramita en el hospital en el que el bebé nació y se pide cuando se trata de un pequeño sin otro documento de registro.

"Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE", escribió.

En su tuit, Joy etiquetó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de compartir su experiencia, la cantante y su pareja recibieron el apoyo de sus fanáticos a través de la misma red social, donde enviaron mensajes a ambas.