Entrega Cristina Díaz Becas Para Cuotas Escolares

Entrega Cristina Díaz Becas Para Cuotas Escolares Entrega Cristina Díaz Becas Para Cuotas Escolares.

Como parte del compromiso de la administración de la alcaldesa Cristina Díaz con la educación, el Gobierno de Guadalupe a través de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de 250 becas para cuotas escolares, que beneficiarán a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio.

El Programa Comprometidos con la Educación, tiene como propósito apoyar la economía de las familias en el tema de las aportaciones escolares.

Durante la entrega de las becas, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz reiteró su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes de Guadalupe, enfatizando que la única manera de transformar la sociedad y ser agente de cambio, es la educación.  

“Hoy estamos aquí con ustedes para hacer esos cambios importantes en sus familias, para poner nuestro granito de arena como gobierno, para servirles y apoyarles a ustedes en sacar adelante a sus hijos”, manifestó la Edil.

El programa cuotas escolares beneficiará a 200 familias y el apoyo económico para cada una oscila entre los 500 a 3 mil pesos, de acuerdo al número de hijos en edad escolar.

La munícipe explicó que el programa surge de la petición de las madres de familia, solicitud hecha en las distintas colonias a las que han acudido para llevar los programas del Gobierno Municipal. 

“Esta es nuestra mano solidaria, nuestra mano amiga de estar hoy con ustedes apoyándolos. Sabemos que somos una familia y que esa familia en la que vivimos todos y es nuestro hogar, se llama Guadalupe, por eso nuestro compromiso de apoyarnos unos a otros y salir juntos adelante”, manifestó la presidenta municipal.

En el evento estuvieron presentes, Tomás Montoya, Presidente del Sistema DIF; Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Santos Pérez, Director de Educación y Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación.