Empodera Apodaca A La Mujer En La Vida Productiva

Empodera Apodaca A La Mujer En La Vida Productiva Empodera Apodaca A La Mujer En La Vida Productiva.

A través de programas de capacitación para el auto empleo, el municipio de Apodaca busca empoderar a la mujer en la economía familiar.

Al encabezar la clausura de los cursos de capacitación de más de 100 mujeres, el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó que uno de los principales proyectos del Alcalde César Garza Villarreal, es brindar a las mujeres las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una actividad productiva, que le permita llevar más ingresos a su hogar.  

Añadió que el Alcalde realiza un gran esfuerzo para acercar nuevas oportunidades a las mujeres, en un municipio tan dinámico como lo es Apodaca.

“Este y muchos otros esfuerzos se están desplegando en una ciudad grande, en una ciudad fuerte, en una ciudad que ya es la Capital Industrial de Nuevo León, pero que está llamada por su gente a cosas más grandes, que es Apodaca, tenemos un gran líder que es César Garza Villarreal, tenemos grandes mujeres, y tenemos el horizonte amplio para alcanzar la grandeza que merecen Nuevo León y que merecen todas las familias de Apodaca.

“A nuestro Alcalde, César Garza le ha motivado una gran preocupación para impulsar este tipo de cursos, para impulsar mayores herramientas que les permitan una mayor calidad de vida, definitivamente que el camino del desarrollo, el camino del éxito y el camino de la felicidad, no tiene otro sentido que no sea el del trabajo”, señaló.

Por su parte Guadalupe Perales Morales, Directora General de la Mujer, destacó que con los cursos de cultora de belleza, corte y confección, repostería, bisutería, joyería, que se imparten a través del programa “Bécate” de la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, la mujer apodaquense logra una vida libre de violencia económica.

“Si bien es cierto que la mujer hoy en día participa en el ámbito laboral, cabe mencionar que la economía es un factor en el cual se limita, condiciona, controla a las mujeres; la violencia económica afecta a todos los integrantes de nuestras familias, por lo tanto, lo que pretendemos es el empoderamiento y la economía individual para obtener una vida libre de violencia”, resaltó.