Firma municipio de San Nicolás convenio con casas de empeño

Firma municipio de San Nicolás convenio con casas de empeño Firma municipio de San Nicolás convenio con casas de empeño.

Con la finalidad de intercambiar información y reducir el delito de robo, el municipio de San Nicolás firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) en el que se proponen diversas estrategias de trabajo para brindar mayor seguridad a los clientes y ciudadanía en general.

En el marco del programa “Sesión de Cabildo en tu colonia”, Zeferino Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás y representantes de la Asociación firmaron dicho documento, que además comenzará a tener valor legal con mesas de trabajo con las áreas de seguridad municipales y de las empresas que conforman al organismo empresarial.

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de AMESPRE, comentó que hasta la fecha se han firmado varios acuerdos con municipios como Escobedo, Monterrey y Guadalupe, además con autoridades estatales como la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, lo que ha permitido generar estrategias claras de seguridad y de esta manera no solo agilizar las investigaciones, sino desmotivar el delito del robo, particularmente de celulares.

“Tenemos el compromiso y la convicción de fortalecer la seguridad en nuestras sucursales implementando medidas preventivas, pero sobre todo, sumando esfuerzos con la autoridad para lograr que los objetos robados tengan un ‘valor cero’, es decir, que al no poderlos empeñar, ya no sea negocio para el ladrón.

“Esta convicción es la que nos ha llevado a instalar en prácticamente todo el país, diversas medidas de seguridad como son: cámaras de vigilancia, lectores de huellas digitales, sistemas de puertas de acceso restringido, videograbaciones y todo un sistema de logística digital que alerta inmediatamente a las autoridades correspondientes sobre alguna actividad inusual o sospechosa”, resaltó Villarreal Hinojosa.

Por su parte, Zeferino Salgado Almaguer enfatizó que con esta alianza, se realizará un intercambio de información que será esencial para realizar investigaciones en conjunto con las autoridades estatales y además cuidar el patrimonio no solo de las casas de servicios prendarios, sino de los propios vecinos nicolaítas.

“Los empresarios se pusieron las pilas. Y ahora hay cámaras, hay lectores. Todo esto servirá para tener una base de datos y conectarlas a la de la Fiscalía, y cuando una persona llegue y deje algo, y cuente con antecedentes o lo estén buscando, no nos metan un ´gol´. De esta forma ellos (los empresarios) también cuidan su negocio para aceptar objetos robados. Agradecemos mucho esta alianza; nos va a ayudar mucho en el tema de seguridad para saber qué andan haciendo aquellos que se dedican a delinquir”, dijo el alcalde.

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, AMESPRE, A.C. tiene representación en todo el territorio nacional y es una organización que reúne a 23 empresas de préstamos prendarios que representan 3,000 sucursales. Las empresas más grandes e importantes de esta industria están afiliadas a la AMESPRE.

Estas empresas generan más de 14 mil empleos directos y 9 mil indirectos en el país. El año pasado AMESPRE realizó diariamente 125 mil operaciones a nivel nacional. Eso significa que al año son casi 46 millones de operaciones.

En Nuevo León, con 222 sucursales, se realizan cada día 9 mil 250 operaciones dentro de las cuales se comprenden empeños, refrendos, desempeños y ventas de bazar. Al año eso significa más de 3.3 millones de operaciones.