Reconocen su aportación a la ingeniería nacional

Reconocen su aportación a la ingeniería nacional Reconocen su aportación a la ingeniería nacional.

Al conmemorar su vigésimo quinto aniversario, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por su compromiso con la calidad educativa de clase mundial.
 
La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Polideportivo FIME, y tuvo como intención reconocer la aportación de la UANL, a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en el fortalecimiento de la presencia del CACEI a nivel internacional.
 
Fundado en 1994, el CACEI respondía al nuevo contexto mundial que derivaba de la creación del Tratado de Libre Comercio.
 
Su presidenta, María Elena Barrera Bustillo, señaló la importancia de FIME a través de los años como el bastión más importante entre las escuelas y facultades de ingeniería en el país.
 
“Quisiera reconocer públicamente el trabajo de la Universidad en pro de la ingeniería nacional.
 
“Esto quiere decir el compromiso social que tiene la Universidad y la responsabilidad que tiene con la formación de estudiantes para que tengan una mayor empleabilidad en un contexto internacional”, señaló Barrera Bustillo.
 
Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, agradeció la distinción del CACEI y refrendó su compromiso con la calidad y responsabilidad en la formación de los ingenieros nacionales.
 
“Esto, sin duda, es un reconocimiento a la perseverancia, al trabajo en equipo y la visión que desde hace 72 años ha prevalecido en FIME: ser reconocida a nivel nacional e internacional”, apuntó Garza Rivera.
 
Barrera Bustillo anunció la presencia de la UANL durante la ceremonia del 25 aniversario del CACEI, ya que el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León dará algunas palabras en representación de las universidades reconocidas por la institución.
 
FIME es la institución con más acreditaciones
 
En el marco del 25 aniversario del CACEI, se entregó a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL un reconocimiento por mantener cuatro acreditaciones consecutivas de los programas educativos:
 
·Ingeniero Administrador de Sistemas.
·Ingeniero en Electrónica y Automatización
·Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones
·Ingeniero Mecánico Electricista
 
 Estas carreras son evaluadas desde el 2001 hasta la fecha, por lo que han sido cuatro evaluaciones consecutivas y la siguiente evaluación será hasta el 2022.
 
El Director de la FIME, Jaime Castillo Elizondo, destacó que el CACEI tiene acreditados diez programas de licenciatura, con una población superior a los 18 mil estudiantes, y cuatro de ellos tienen el aval internacional.