Conforma Escobedo Consejo Para La Preservación Patrimonial

Conforma Escobedo Consejo Para La Preservación Patrimonial Conforma Escobedo Consejo Para La Preservación Patrimonial .

Para integrar un catálogo del patrimonio cultural, histórico y natural de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en sesión de Cabildo, tomó protesta al Consejo para la Preservación, Restauración y Difusión del Patrimonio Municipal. 

Integrado por el cronista Emilio Machuca, el historiador Juan Ramón Garza y otros escobedenses sobresalientes, el Consejo tendrá como tareas la de fomentar la riqueza del municipio, contemplar la creación de una ruta turística del patrimonio y coadyuvar con el Ayuntamiento en la toma de decisiones en la materia.

Flores Carrales destacó el perfil de los consejeros por ser ciudadanos que han trabajado en beneficio de Escobedo.

“Este Consejo está formado por personas que quieren y que han trabajado honoríficamente por el municipio”, dijo la Edil.

“Han trabajado por los ciudadanos solo y exclusivamente con la intención de servir, de que Escobedo sea mejor cada vez”. 

En el Consejo también participan María del Refugio Sosa, presidenta de la mesa directiva de “Los Cavacitos”; Concepción Rodríguez, miembro del gabinete multisectorial para la Prevención Social del Municipio, y Yolanda Marín Montes de Oca, directora de la Secundaria “Donato Elizondo Ayala”.

Además, el maestro Rubén Jesús Valle; Adrián Leonardo Ferriño, subdirector de Vinculación en el Instituto de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL; María de los Ángeles Torres, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 250; el ingeniero Guillermo Clark y el músico David Espinosa.