Reflejan problemas sociales en certamen de Artes Visuales

Reflejan problemas sociales en certamen de Artes Visuales Reflejan problemas sociales en certamen de Artes Visuales.

La desigualdad social y económica, la discriminación, injusticia y daños ambientales, son algunas de las preocupaciones que los universitarios plasmaron a través de la fotografía, el dibujo y las artes plásticas.

Los estudiantes de preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron con 210 trabajos en la convocatoria del Certamen de Artes Visuales 2019.

En esta edición se registró un incremento superior al 120 por ciento respecto al año anterior, en la que sólo se inscribieron 94 piezas en las categorías de fotografía, dibujo, pintura y escultura.

“El que hoy en día tengamos esta cantidad de obras es un signo muy relevante de este interés que existe en las prepas y facultades de nuestra Institución por la creatividad artística”, comentó el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña.

La ceremonia de premiación se realizó el 22 de agosto en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En el acto estuvieron la Directora de Desarrollo Cultural, Lizbet Rodríguez García, y los miembros del jurado: Sara López Martínez, Mildreth González y Pablo Cuéllar.

Las 210 obras participantes, incluyendo las 23 ganadoras de los tres primeros lugares y menciones honoríficas, se exhibirán por espacio de un mes en la planta alta del patio sur del centro cultural universitario.