FGR atrae investigación del ataque a bar en Coatzacoalcos

FGR atrae investigación del ataque a bar en Coatzacoalcos FGR atrae investigación del ataque a bar en Coatzacoalcos.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del ataque armado en el bar "Caballo Blanco", en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, que hasta el momento ha dejado 26 muertos.

Fuentes de la dependencia informaron que peritos en criminalística de la Agencia de Investigación Criminal realizan las primeras indagatorias, con apoyo de la Fiscalía de Veracruz, la cual coadyuvará en la investigación.

En tanto, las fuerzas federales y del estado continúan con el operativo de búsqueda y localización en la zona sur de Veracruz para dar con los responsables de este ataque; se presume que al menos 10 sujetos participaron en los hechos ocurrido la noche del martes.

El puerto de Coatzacoalcos está dentro de las regiones prioritarias en materia de seguridad del Gobierno federal.

Desde abril pasado, luego que un grupo armado mató a 13 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, mil 059 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas mantienen una pugna.

Son 625 elementos del Ejército, 200 de la Marina Armada y 234 de la Policía Federal que desde hace cuatro meses están a cargo de la seguridad en esa región, bajo un mando único a cargo del coronel de Infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.