Cd. Guadalupe Recibe el Refrendo a la certificación del Centro de Mediación Municipal

Cd. Guadalupe Recibe el Refrendo a la certificación del Centro de Mediación Municipal Cd. Guadalupe Recibe el Refrendo a la certificación del Centro de Mediación Municipal.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar recibió del Poder Judicial del Estado de Nuevo León el refrendo a la certificación del Centro de Mediación Municipal de Guadalupe, para promover soluciones pacíficas a conflictos entre los ciudadanos.

Fue la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, en representación del Presidente del  Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Francisco Mendoza Torres, quien entregó a  Díaz Salazar la placa y el documento que avala que la institución cumple con todos los parámetros para continuar prestando el servicio a la comunidad.

En su mensaje, la alcaldesa de Guadalupe destacó  los beneficios del Centro de Mediación Municipal, que busca encontrar soluciones alternas a conflictos entre particulares que pueden llegar a tener consecuencias mayores.

“Desde la administración municipal tenemos todos el compromiso de coordinarnos y sumar esfuerzos con el Poder Judicial,  a fin de resolver de la mejor  forma los conflictos siempre apegados a los principios de justicia y promoviendo  una cultura de paz”, manifestó la funcionaria municipal.

El Centro de Mediación de Guadalupe cuenta con cuatro abogados certificados por el Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, además de cinco jueces auxiliares certificados y 50 jueces auxiliares que están por terminar el curso para la certificación.

La Edil señaló que la autoridad municipal  mantiene el compromiso de brindar un servicio con sello humano, eficaz y capacitado que difunde y promueve una cultura de diálogo en busca de la paz social.

“Nosotros estamos ya trabajando para atender  estos conflictos, se nos presentan 320 ciudadanos que mensualmente por alguna situación  están en conflicto en nuestras colonias. Así que este refrendo de certificación va a contribuir a la cohesión social y armonía de nuestra comunidad”, agregó  Díaz Salazar.

Por su parte, la Magistrada Graciela Buchanan reconoció la labor de la alcaldesa y la entrega de todos y cada uno de los mediadores y del personal técnico y administrativo que integra el centro municipal, ubicado en el Fraccionamiento Azteca.

“La alcaldesa es una convencida de la cultura de la paz, es una convencida de que  su municipio va a salir adelante como lo ha estado haciendo buscando pacificar en su entorno  de una solución de conflictos  que vengan de las propias partes”, comentó Buchanan Ortega.

Atestiguaron el evento, Diego González, Secretario de Prevención Social; Emilio Grimaldo Hernández, Director de Justicia Cotidiana; Brenda López, Coordinadora del Centro de Mediación.

Víctor Hugo Garza, Director de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal; Martha Laura Garza, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Estado, así como el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente.